martes, 5 de mayo de 2020

CORRE CAMINOS

¡Buenos días familias!

¿Cómo estáis? Esperamos que bien. Hoy os proponemos una serie de juegos para que los peques trabajen la coordinación y concentración...Así que todos y todas muy atentos que además vamos a mover un poco el cuerpo.

1º JUEGO: os presentamos una actividad en la que se trata de crear un circuito en el suelo para trabajar la coordinación OJO-PIE y el EQUILIBRIO. ¿Cómo hacemos el circuito? con cinta aislante (mejor en baldosa para que no deje marca), cinta de carrocero (que no deja marca), celo, tiza (en baldosa se borra bien), etc. Lo podéis hacer de dos maneras según la edad de los peques: podéis hacerlo de una línea para que pisen la línea con un pie delante y otro detrás, o modo laberinto con caminos alternativos y / o algunos sin salida.

Con una Línea:


         

                        

Con dos líneas:


  
                    

Una vez creado el circuito,los peques primero lo pueden recorrer caminado pisando la línea, haciendo equilibrio con un pie delante y otro detrás, luego pueden hacerlo saltando con los pies juntos,de cuclillas,  a la pata coja,y los más expertos pueden intentar llevar por el camino un balón moviendo lo con los pies sin que se salga, como se muestra en la fotografía de arriba.


2º JUEGO: con este juego los peques trabajan la concentración y la coordinación ojo-mano, tratándose de un juego más preciso.¿Qué necesitamos? un tubo de papel de cocina o dos tubos de papel higiénico unidos con celo, también vale una pajita. Además necesitamos pelotas pequeñas y ligeras, valen tipo de pin pon, o bolas que hagan los peques de papel. Y si tenéis, vasos de plástico, y cinta aislante, de carrocero, etc. Aquí os mostramos varias opciones.

1-Colocando, como en la imagen, unos recipientes en un extremo de la mesa para introducir en ellos bolas de papel, soplando desde el extremo contrario con el tubo.


2- Creando, en una superficie lisa como por ejemplo una mesa o el suelo, un camino mediante cinta de carrocero, celo, obstáculos... Por donde tendremos que guiar las bolas de papel soplando con una pajita o sin ella. También se puede poner un cuadro con cinta y meter soplando todas las bolitas dentro.


        

3- Hacer un circuito en una caja o tapa de cartón a modo de bandeja, teniéndolo que mover para dirigir el camino de determinados objetos que tengamos en casa (pequeñas pelotas, saltarinas,canicas, etc.) para que caigan por dentro de un agujero que haremos en la superficie.

 


Antes de despedirnos, os dejamos esta canción para amenizar la jornada con un poco de música y atención:


Esperamos que disfrutéis todos juntos en familia de estas actividades... Mañana más y mejor. Besos y abrazotes para todos y todas.

El Equipo de educación Infantil de Jarrio


No hay comentarios:

Publicar un comentario