jueves, 2 de abril de 2020

LA COLECCIONISTA DE PALABRAS

¡Buenos días, familias!

¿Cómo estáis? Esperamos que bien. Hace mucho que no os contamos un cuento, así que todos y todas preparados....Ojos abiertos y orejas atentas que vamos a contar un cuento, fijaros bien porque igual os suena a much@s de vosotr@s, se titula.....

¡¡LA COLECCIONISTA DE PALABRAS!!

                                    

La protagonista de este cuento es una niña que, tras darse cuenta de que las personas al hacerse mayores van olvidando los valores y actitudes positivas, decide coleccionar palabras bonitas. Es por esto que se trata de un cuento maravilloso para introducir a nuestros peques en la educación en valores de una manera significativa y motivadora, y tan importante en los días que corren.

CREAMOS NUESTRA PROPIA MALETA DE PALABRAS BONITAS

Ahora más que nunca necesitamos rodearnos de palabras bonitas, que nos den aliento y fuerza. Por eso, tras la lectura de este cuento  tan bonito os proponemos que hagáis vuestra propia maleta de de palabras bonitas ¿cómo? Seguro que por casa tenéis alguna vieja caja de cartón o incluso algún tarro de cristal, buscarlo y prepararos para dejar volar vuestra imaginación y decorarlo con todo lo que encontréis por casa como pinturas, goma eva, purpurina, pegatinas, telas, lanas, etc.


¡¡Manos a la obra!!


             


Una vez que tengáis vuestra maleta o tarro bien decorado ahora tenéis que llenarlo de  "Palabras Bonitas". Se trata de una actividad fácilmente prolongable en el tiempo, ya que podéis ir llenándolos poco a poco durante esta cuarentena, los papis, las mamis y los herman@s también se pueden animar. Además es una actividad adaptable a las necesidades y características de los peques de la casa. Aquí os dejamos varias posibilidades de como llenar vuestras maletas y tarros:
  • En lugar de escribir palabras los peques pueden hacer un dibujo de lo que les resulta "agradable", lo cual las familias podrán transcribir para dotar de mayor significación.
  • Componer las palabras recortando y pegando letras de revistas, periódicos, o buscando y reconociendo las palabras en esos medios.
  • Escribir y decorar tarjetas con esas palabras.
  • Crear un libro o álbum de palabras bonitas.
Como propuesta final: para hacer más emotiva la actividad, los peques pueden introducir también en esa colección objetos que les  generen buenos sentimientos (un objeto al que le tengan especial cariño, elementos sensoriales que provoquen sensaciones agradables como pompones, plumas, etc.).

Imaginación al poder y a contagiar positivismo que es lo que más necesitamos en estos momentos. Mucha fuerza peques lo estáis haciendo muy bien. ¡¡Nos vemos mañana!!

El Equipo de Educación Infantil de Jarrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario